fbpx

Agricultura sostenible: Argentina impulsa apoyo para bombeo de agua mediante energía solar

La nación Argentina esta facilitando el acceso a recursos para aquellos sectores que necesiten fortalecer el bombeo de agua mediante el uso de energía solar en agricultura sostenible.

AGRICULTURA RESILIENTE / ENERGIA LIMPIA XXI. Argentina sigue impulsando acciones para fortalecer la agricultura sostenible y resiliente. El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, se encuentra abierta la convocatoria para la presentación proyectos de gestión ambiental sustentable.

Se trata de un fondo de aportes no reembolsables de hasta un 60% sobre inversiones en energías renovables y eficiencia energética en establecimientos productivos. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que esta acción se materializará a través del componente de fondos para la modernización tecnológica del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

La convocatoria está dirigida a productores y MiPymes agropecuarias de todo el país que quieran implementar mejoras ambientales incorporando tecnologías y/o procesos que generen energías renovables y optimicen el consumo energético en la producción en base a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua; calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua.

× ¿Cómo puedo ayudarte?